top of page

PROGRAMAS

OBEDIENCIA INTEGRAL

OBEDIENCIA AVANZADA

OBEDIENCIA BASICA

GUARDIA Y PROTECCION

Los perros de guardia también necesitan de interaccionar con su amo, del mismo modo que los demás perros. Aunque sus funciones de vigilar lo hagan un poco diferente de los perros de compañía, la verdad es que todo el perro necesita de la atención de su amo. Esto es decir que si se limita el perro a un espacio pequeño, su amo deberá ir de paseo con él siempre que posible. A los perros de guardia también les gusta jugar con su amo y tampoco prescinden del tiempo pasado con la familia, incluso los más independientes.
Aspecto físico
Aunque no sea el factor más importante en un perro de guardia, este es indiscutiblemente un primer gran paso hacia el alejamiento de intrusos. No obstante, hay perros de guardia que tienen una apariencia amigable, mucho pelo y una expresión tierna, los cuales demuestran sus capacidades de protección de otras maneras. Junto con el aspecto físico, viene la percepción social de la raza, es decir, si el intruso se depara con un tipo de perro generalmente reconocido como buen guardián, aún más fácil será disuadirlo.
Ladrar
El primero instinto de muchos perros de guardia es aullar, haciéndolo como forma de alertar al resto de la jauría, es decir, la familia. Del mismo modo, mientras ladran advierten el intruso de que se encuentra en una propiedad en la cual no es bienvenido.
Neutralizar
El perro se lanza sobre el intruso y allí permanece hasta que llegue su amo, sobre todo si el desconocido no intenta resistir. A muchos dueños de perros les gusta este paso intermedio, o sea que el perro se tome otras medidas antes de efectivamente atacar o morder.
Atacar
Se les llamamos perros de guardia porque, efectivamente, hacen todo lo que pueden para proteger la propiedad hasta las últimas consecuencias. Es significa que, cuando sea necesario, se tirarán sobre los intrusos hasta que consigan ahuyentarlos.

CACHORRO IDEAL

La selección adecuada de un perro es crucial para una buena relación, perro – dueño, muchas veces el perro es inculpado por ser destructor, por necesitar cepillado, por demandar ejercicio y al final de la historia el que menos culpa tiene, acaba siendo regalado, echado a la calle e inclusive en casos extremos, dormido por “inadaptado”.

Realizamos un test al perro, escogemos al cachorro equilibrado  de la raza que desee adquirir y que se adapte a la energía que la nueva familia humana. 

La modificación de conducta tiene como objetivo promover el cambio a través de técnicas de intervención psicológicas para mejorar el comportamiento del perro, de forma que desarrollen sus potencialidades y las oportunidades disponibles en su medio, optimicen su ambiente y adopten actitudes, valoraciones y conductas útiles para adaptarse a lo que no puede cambiarse. El área de la modificación de conducta es el diseño y aplicación de métodos de intervención psicológicas que permitan el control de la conducta para producir el bienestar, la satisfacción del dueño. Agresividad hacia otros perros, personas u otros animales que lo rodean.

MODIFICACION DE MALAS CONDUCTAS

Es un balance donde su mascota se habituará y aprenderá las herramientas de la educación básica, igualmente eliminara conductas indeseadas y creara hábitos de convivencia intrafamiliar, como limites dentro del hogar, por lo que sus mascotas sabrán donde se les permite tener acceso y donde deben de esperar autorización, en fin creando un  lazo de comunicación vital para una convivencia saludable y amena. Primeramente se le enseñara a su perrito a leer los gestos corporales de su propietario para estar atento a lo que este le desee indicar. El perro atenderá órdenes según sus movimientos corporales, aprenderá el uso de la correa, caminando al lado sin jalar, sentándose cuando usted pare de caminar, eliminara conductas obsesivas compulsivas, no destroce las plantas, eliminar el salto al cuerpo (no brinque encima por ansiedad), inhibición de mordida, hacer las necesidades en un solo sitio, capacidades cognitivas, ejercicios para trabajar su mente, ansiedad por separación (el perro llora, ladra, destroza, al quedar solo en casa).

Esto implica enseñarle al perro, ordenes como el sentado, echado, caminado, quietos, y disciplina;  Todo el adiestramiento es con correa, el perro entenderá cuando inicia el trabajo, cuando finaliza, tendremos control de nuestro perro, y las órdenes que abarcan este curso son las siguientes:

Sentado: posición de sentado, con la orden y sentado automático cada que hagamos alto total, el perro se sentara.

 Echado: echado a la orden.

 Caminado: inicio de la marcha, al paso del manejador, rápido, lento, al detenerse el tomara la posición de sentado

 Giros: durante el caminado cambios de dirección a la derecha, izquierda e inversión de marcha.

 Quietos: orden de quietos en echado, en sentado, distancia el largo de la correa.

Cuando hablamos de obediencia avanzada, nos estamos refiriendo al perfeccionamiento de los ejercicios trabajados en obediencia básica, ("junto", "sienta", "suelo", "quieto" y "aquí”) bien sean en la forma, la distancia o el tiempo:

Además de estos ejercicios se podrá considerar cualquier otro, que se encuentre dentro del ámbito de la obediencia, y contribuyan a poder dirigir y controlar con mayor precisión al perro sin correa.

INFORMACION MAS DETALLADA DE LOS TRABAJOS QUE REALIZAMOS
En Adiestramiento y Psicología Canina Tiarli
Realizamos todo tipo de trabajos que su amigo canino necesite, contamos con el mejor personal altamente capacitado.
bottom of page